Para maestros de infantil por su dedicación.

martes, 5 de marzo de 2013

PROYECTO DE TRABAJO: “MI PRIMER PLATERO”



Ordenando los materiales para volver a empezar este curso me he encontrado con este proyecto de trabajo que hice con mis alumnos de 5 años para la Semana cultural del cole.
Trabajamos sobre la vida de Juan Ramón Jiménez y su obra más conocida Platero y yo.
Para ello, cogí como referencia la versión de dicho libro de la editorial Anaya ” Mi Primer Platero” y esta fue la base del trabajo del proyecto. Partiendo de este, trabajamos la estructura básica de un libro, sus elementos prioritarios, la profesión de escritor, la vida de un burro, sus características, hábitats, cuidados,… Poesías, relatos, canciones,….
Como ejemplos de actividades de síntesis os puedo decir que hicimos un gran lienzo donde entre todos plasmamos la imagen del libro que más nos gustó. También hicimos nuestro propio Platero y Yo gigante para la biblioteca del cole. Dividimos la novela en 7 u 8 secuencias e hicimos el mismo número de niños. Cada equipó dibujó en un A3 una representación de la parte del cuento que le había tocado y después la coloreamos con acuarelas. Cuando estuvo seca, la plastificamos y elaboramos en el ordenador las secuencias de texto correspondientes a cada una de ellas, de forma que quedara como textos móviles que irían con belcro en cada página (de esta forma da mucho juego para el rincón delectoescritura). También hicimos con barro a nuestro propio Platero, lo pintamos y nos lo llevamos a casa.
Os dejo la programación inicial de dicho proyecto, junto a las actividades individuales de síntesis que hicimos para hacer el librito que le contara a los papás qué habíamos aprendido y algunos bits sobre el tema que utilicé.

0 comentarios:

 
©2007 '' Por Elke di Barros
Subir Bajar Related Posts with Thumbnails